Espero que estos epitafios de personajes famosos te iluminen para crear el tuyo.
Buen amigo, por Jesús, abstente
de cavar el polvo aquí encerrado.
Bendito sea el hombre que respete estas piedras
y maldito el que remueva mis huesos.
Mario Moreno "Cantinflas": La tumba del comediante mexicano, quien falleciera el 20 de abril de 1993, se caracteriza por su epitafio: "Parece que se ha ido, pero no".
Nostradamus (1503 -1566). Michel de Nôtre-Dame fue reconocido por su obra profética, en la que predijo todas las catástrofes que sucederían en el mundo. En la lápida que ostenta su sepulcro, se lee: "No envidiéis la paz de los muertos".
Marqués de Sade (1740 - 1814). El célebre escritor y filósofo francés, cuyas obras fueron, y siguen siendo controversiales, al grado de que gracias a él se dio origen a la palabra "sadismo", dejó en su tumba las siguientes palabras: "Si no viví más, es porque no me dio tiempo".
Melvin Jerome Blanc (1908 -1989). Este actor de doblaje de voz, mejor conocido como Mel Blanc, fue quien le dio vida al personaje de Porky en la serie animada de Looney Tunes; por esta razón en su epitafio dice: "That's all folks" ("Eso es todo amigos").
Alejandro Magno (356 adC -323 adC). En la tumba del considerado uno de los líderes militares más importantes de la historia, se reza: "Una tumba es suficiente para quien el universo no bastara".
Martin Luther King (1929 -1968). Pese a la lucha que emprendió por los derechos civiles a favor de los afroamericanos, fue asesinado mientras daba un discurso. En su sepulcro se lee: "Libre por fin. Libre por fin. Gracias Dios Todopoderoso. Soy libre por fin".
No hay comentarios:
Publicar un comentario